Se contempla que la Feria Nacional de San Marcos generé  una derrama económica superior a los 3 mil 400 millones de pesos,  cifra registrada durante la verbena del año pasado.
“Esperamos que con el gusto de la inauguración, podamos estar con la misma satisfacción de una feria blanca” mencionó el gobernador Carlos Lozano de la Torre que se tuvo una afluencia aproximada de 8 millones 300 mil visitantes, misma que dijo se pretende superar.
Especificó que en la Isla San Marcos a través de notariado se concentró  una población visitante de 2 millones 300 mil personas.
Así mismo, el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Alejandro Ponce mencionó que la ocupación hotelera pretende alcanzar el 90% en los hoteles de 5, 4 y  3 estrellas. Destacando los días 25 de abril y 1 de mayo como las dos posibles puntas en la economía “derrama para todos los sectores, en los mismos canales y proporciones”.
Comentó que los turistas extranjeros son en mayoría de los países de Estados Unidos, Canadá, España y Argentina;  confirmando con respecto a los estados, que los colindantes con Aguascalientes son los de mayor presencia en la festividad.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que al igual que años pasados serán el Tecnológico de Monterrey al igual que la Universidad Autónoma de Aguascalientes los encargados de llevar las estadísticas y presentar los resultados.
Aseguró que los programas de protección entre las distintas instancias de seguridad podrán mantener la integridad de los visitantes,  “que todo mundo goce y cuide, cuide principalmente la Feria y que la quiera, es un patrimonio de México, pero principalmente un patrimonio de Aguascalientes (…) que podamos estar con la misma satisfacción de una Feria blanca”.
En el tema del estacionamiento de Expoplaza, indicó “Si bien es un tema municipal, es un tema legal, que está resuelto, legalmente en Aguascalientes debe regir el imperio de la ley“ por lo cual señaló apoyaran a aquellos que tengan la razón legal sin importar de quien se trate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *