La sanción administrativa por conducir usando el teléfono celular asciende a 614 pesos que equivalen a 10 saliarios mínimos, pero para las autoridades viales, la sanción debería cobrarse al doble para crear conciencia en los conductores de no usar el móvil.
El comandante Margarito Arámbula, señaló que en la actualidad hace falta la cultura de la precaución por el uso de los teléfonos moviles al conducir y dados percances por esta situación, la sanción administrativa por tal situación debería de ser incrementada como si se tratase de haberse pasado un semáforo en rojo que asciende a los 20 salarios mínimos.
Se molestan
En la mayoría de las ocasiones cuando se detiene a los automovilistas para infraccionarles por el uso del celular o teléfonos móviles, es causa de molestia, pero hace falta un poco de respeto a las leyes viale por el bien de la sociedad misma como lo mencionó el dirigente vial.
De manera constante, las infracciones por el uso de celular se hacen manifiestas, pero de acuerdo a la declaración de Arámbula, se deberían de incrementar las sanciones para que disminuya esta mala costumbre al conducir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *