Detonar la creatividad y el talento de la juventud mediante la atención a la educación, fue a lo que se comprometieron autoridades estatales en el marco de la Feria de Negocios realizada en Celaya ayer.
También se prometió el intercambio escolar con Japón para el sistema educativo del SABES, que es uno de los que tienen mayor número de matrículas universitarias en Guanajuato.
En la feria se presentaron 48 proyectos de estudiantes universitarios, y tres de ellos se llevaron premios en efectivo.
A las 9 de la mañana se dio el corte del listón por parte de autoridades del SABES, el gobernador Miguel Márquez, y el alcalde Ismael Pérez Ordaz, en el Auditorio Tresguerras, para después hacer un recorrido por cada uno de los proyectos emprendedores, en los cuales trabajaron los alumnos de diversas licenciaturas.
Alma Verónica López, directora general del SABES, dio un discurso inspirador para muchos, y mencionó que actualmente en las universidades y bachilleratos de ese sistema educativo hay más de 42 mil alumnos, 37 mil 500 de los cuales están cursando el bachillerato y de donde han salido destacados profesionistas.
“Es un gusto saber que contamos con el apoyo y la representación de nuestras actividades y seguimos sumando triunfos y éxitos dentro de nuestros diferentes planteles, yo hago el llamado a que sigan sus sueños y no los abandonen, porque cuando eso pasa es como si dejáramos de ser jóvenes, siempre hay que seguir para adelante”, dijo.
Al rendir su mensaje, el gobernador Miguel Márquez Márquez felicitó a los presentes y dijo que el emprender de los universitarios, de los estudiantes, es algo que se está notando en Guanajuato.
Incluso mencionó que ahora las escuelas tendrán la misión de detectar y detonar los diferentes talentos que haya en cada uno de los niveles educativos, con el fin de forjar profesionistas guanajuatenses que se desarrollen en este mismo estado.
“Debemos seguir apostándole a lo mejor que tenemos, que son nuestros jóvenes, tenemos que seguir generando y dando apoyos y becas, las cuales, creo que muchos de ustedes son candidatos porque han demostrado tener la capacidad para no defraudarnos, además de esto me comprometo a seguir trabajando de la mano con ustedes porque aquí está la gente que van a necesitar las empresas”, prometió.
Agregó que dentro de las promesas a cumplir está el llevar a tres estudiantes del SABES a un intercambio estudiantil a Japón, con el propósito de que tengan una visión más amplia del mundo de las empresas; promesa que le valió aplausos y porras.
El evento terminó minutos después de las 11 de la mañana. El auditorio lucía en casi su máxima capacidad, tanto de estudiantes, como de profesores y trabajadores de la educación, asimismo se rindieron Honores a la Bandera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *