“No me estoy lavando las manos”, declaró Víctor Zanella Berra, coordinador de delegados de Irapuato, mientras cerca de 250 habitantes de Cuchicuato rechazaban a su nueva delegada, Verónica Pérez Montes, quien fue elegida por Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato.
En el centro de un círculo conformado por los habitantes, el coordinador de delegados municipal se encontraba presentando a la nueva representante de la comunidad, al igual que a su subdelegado, Pedro Rodríguez Ibarra, aun con los gritos de desaprobación de hombres, mujeres y niños.
Apenas presentó Zanella Berra a los nuevos dirigentes y comenzó a escuchar las negativas, subió con rapidez a la camioneta, diciendo a a.m. que daría entrevista a la entrada de la comunidad, en la carretera.
“Señores, yo con todo respeto, mi trabajo ya lo cumplí, con todo respeto me retiro, todo eso háganselo saber al señor presidente”, dijo el funcionario quien era protegido a la distancia por tres elementos de Policía Municipal que llegaron al lugar con una patrulla.
Mientras subía a la camioneta, indicó a Verónica Pérez Montes que se fuera para evitarse problemas, mientras los presentes se quedaron molestos, gritando que se debía hacer la voluntad del pueblo y no del presidente.
Pérez Montes fue señalada por algunos de los habitantes de tener antecedentes penales, por golpear a una niña y porque, en el momento que se retiraba Zanella Berra, se mofó de la gente y los amenazó con no darles beneficios por no tener el apoyo de la comunidad.
En una asamblea que tuvieron los habitantes, el miércoles 17 de abril, se eligió a Marielena Ramírez Hernández como delegada y a Filiberto Hernández Barbosa, como subdelegado.
Al conocer la noticia de que llegaría personal del Ayuntamiento a presentar a los nuevos delegados, los habitantes se organizaron para protestar.
Protestan y rechazan a delegada en Cuchicuato
250 habitantes de Cuchicuato rechazaron a su nueva delegada, Verónica Pérez Montes, quien fue elegida por Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato.