El gobernador Miguel Márquez Márquez, reveló que debió recortar algunas obras estatales ya programadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para distribuir 90 millones de pesos a la conclusión del distribuidor vial de Bulevar y 2 de Abril.
Ese fue el acuerdo que debieron firmar tanto él como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza en una reunión que tuvieron.
“Otra que preocupaba mucho, de las noticias que se habían dado que ya no había recursos para el puente de 2 de Abril, ya no había continuidad, quiero decirles que hicimos un ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación, yo mismo frente a él (secretario de Comunicaciones y Transporte) y acordamos incentivarle 90 millones de pesos para que este puente continúe y esperemos que este año pueda estar listo”.
El Gobernador dijo que la reasignación de 90 millones a las obras del distribuidor permitirá que esté concluido este año, y serían suficientes los fondos.
El Gobernador prefirió no dar los nombres de las obras que este año serán pospuestas en otros municipios.
Además acordó con el Secretario de Comunicaciones darle celeridad al Ferroférico.
“Asumimos el compromiso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para Honda y que se concluya la parte que puede ser operable a lo que ellos necesitan sobre todo ya para septiembre y lo firmamos de manera conjunta”.
AM dio a conocer que las obras del puente de Bulevar y 2 de Abril no sólo están suspendidas desde hace 4 meses, sino que además concluirán hasta diciembre; así lo reveló un informe de la SCT entregado a través de la Unidad de Transparencia.
El reporte además explica que la obra ha sido parada en tres ocasiones y que los recursos le fueron recortados.
En el informe de la Secretaría de Hacienda se observa que durante el 2012 le fue recortado su presupuesto en un 55%, que originalmente era de 140 millones y lo dejaron en sólo 65 millones.
El oficio de la SCT señaló que el avance físico que lleva la obra es del 54% y no ha concluido porque se suspendió temporalmente del 1° de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012; una segunda suspensión del 16 de marzo al 15 de abril de 2012 y actualmente una tercera del 1 de diciembre de 2012 al 30 de marzo de 2013, esta última por reducción de recursos en el ejercicio 2012.
El documento señala que hicieron convenios de reasignación en monto y plazo los cuales fueron firmados con los números 02/2011, 02/2012, 03/2012, y 04/2012, postergando la fecha de conclusión de la obra.
La construcción inició desde noviembre de 2011 cuando fue asignada a la empresa Construcciones y Electrificaciones Logísticas S.A. de C.V. debía estar concluida en diciembre de 2012.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *