Una travesura de adolescentes que prendieron fuego a las bolsas con basura que estaban en la calle, originó que una pica de zapato se incendiara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes, sobre la calle Acapulco 202 esquina con San Cayetano de la colonia El Coecillo.
Jesús González, propietario del negocio, estimó que las pérdidas materiales ascienden a más de 100 mil pesos.
Mencionó que hace un año se cambió al local que ahora se incendió debido a que en la anterior colonia en la que estaba, hay inseguridad y varios comercios han sido atracados.
“Me cambié aquí porque en el anterior lugar donde estaba, hay mucha inseguridad, pero aquí estuvo peor, pues no pasa ninguna patrulla, no hay vigilancia, ya sabemos que los drogadictos de por aquí les gusta prender la basura que la gente saca por las noches”, dijo.
Señaló que la tarde del jueves que se retiró a su domicilio después de terminar su jornada laboral, cerró el comercio dejando cerca de la cortina, varias cajas con los huaraches de material sintético y valerinas que fábrica.
Además de latas con solventes y otros materiales que utiliza en la fabricación del calzado, sin embargo, nunca se imaginó que la maldad de varios adolescentes y jóvenes que prendieron fuego a una bolsa con basura que estaba en la puerta de su negocio, iba a general el incendio.
“Estamos seguros que no fue un corto, pues tenemos luz, además las pastillas se hubieran bajado, pero claro se ve que el fuego empezó aquí afuera sobre la banqueta y las llamas alcanzaron parte del material que tenía recargado en la cortina”, dijo el propietario.
Durante el incendio, vecinos aledaños, llamaron a la central de emergencias 066 luego de que el fuego y el fuerte olor a quemado los despertara.
Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos que con el apoyo de una motobomba y de agentes de Protección Civil, extinguieron las llamas que ya habían invadido toda la parte baja del lugar.
Más tarde, por la mañana, con la ayuda de los empleados se dispusieron a limpiar el local para volverlo acondicionar y tratar de continuar trabajando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *