Cinco elementos de la Policía de Irapuato son acusados de golpear a un hombre con discapacidad y a su esposa, con problemas mentales, según contaron testigos.
Los cinco hijos del matrimonio también fueron golpeados, además de causar destrozos en la humilde casa de la familia, quienes apenas tienen para comer un alimento al día.
Los elementos comenzaron a dispararles a los vecinos, pues entre la calle se levantaron cinco casquillos percutidos calibre .223 milímetros.
Tras los hechos, habitantes de cuatro colonias (“Che” Guevara, 24 de Diciembre, Pronasol y 24 de Abril) se unieran y, ante la agresión, estuvieron a punto de linchar a los preventivos, contaron vecinos.
Entre ellos estaba una mujer policía, quien se encargaba de destrozar los celulares de la familia, luego de que grabaron la agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves minutos después de las 12 de la medianoche, en el domicilio 129 de la calle Niños Héroes, de la colonia Luis Alonso González.
“Jacinto, uno de los hijos de la familia, estaba tomando, pero en eso arribó una patrulla que identificamos con los número 5459, sí, de la Policía Municipal, con cinco policías, uno de ellos, mujer policía, ella era la más agresiva”.
“Nunca les pidieron nada, los empezaron a golpear, pero por instinto los jóvenes se metieron al domicilio, pero hasta la casa de esta familia se metieron los policías y llegaron más para golpear a todos” contaron vecinos.
“Doña Balbina está mal de la cabeza y a don Alfredo le cortaron un pie, es diabético; no se vale que policías corruptos como esos se atrevan a golpear a gente como ésta” platicaron.
“Queremos que Derechos Humanos tome cartas en el asunto”, relató María Ramos, presidenta de colonos.
De esta agresión hay tres detenidos de esta familia, entre ellos, una joven menor de 15 años, así como de otros dos vecinos, a quienes detuvieron por el hecho de grabar con su celular..
Denuncian abuso policiaco
Cinco elementos de la Policía de Irapuato son acusados de golpear a un hombre con discapacidad y a su esposa, con problemas mentales, según contaron t