Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, anunció la incursión de la Policía Federal en los operativos de seguridad vigilancia en toda la ciudad.
Desde la tarde de ayer los policías federales se integraron a los operativos y recorrieron varios callejones y colonias.
A la par se mantendrán los operativos donde participan militares y policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llamados Base de Operaciones Mixtas (BOM), así como los dispositivos Intermunicipales donde apoyan elementos preventivos de León, Silao, Doctor Mora, Purísima del Rincón, Romita y San Francisco del Rincón.
En tanto, elementos de la Policía Vial y Transporte continuarán con los operativos Alcoholímetro, el cual será reforzado con la presencia de los federales y ubicado en zonas estratégicas de la capital para tratar de disminuir los accidentes viales por manejar en estado de ebriedad.
Y es que la Policía Federal tiene catalogada la carretera libre Guanajuato-Silao como zona conflictiva por los accidentes viales que se han registrado en los últimos tres meses con saldo rojo.
El acuerdo para que elementos de la Policía Federal participen en los operativos de seguridad y vigilancia con las autoridades municipales se estableció en una reunión previa que se llevó a cabo esta semana entre representantes de ambas corporaciones.
“La intención es conjuntar esfuerzos que permitan fortalecer la seguridad en la Capital del estado y con ello consolidar a la entidad como uno de los estados más seguros del País.
“Tenemos la disposición firme y decidida de trabajar de manera estrecha con las Fuerzas del Estado a fin de erradicar el flagelo de la inseguridad y garantizar la salvaguarda social e integridad física y patrimonial de las familias”, explicó el director de Seguridad Ciudadana.
Argumentó que con la presencia de la Policía Federal se destacan las acciones preventivas, de seguridad, vigilancia e inspección en el municipio así como la coordinación con las autoridades estatales. “Vamos a ponerle la atención al municipio con los esfuerzos que implica: la tecnología, el equipo y el talento de policías federales que se serán destinados a esta entidad”, sostuvo.
Con los operativos entre las corporaciones municipales y la Policía Federal, se busca “blindar” la capital, pues participaran en operativos de seguridad en las colonias, barrios y comunidades para disminuir los índices delictivos
“Expreso el beneplácito por el respaldo brindado la capital por parte de la Policía Federal, al tiempo de que manifiesto la voluntad para cerrar filas en torno a la delincuencia y así tener una ciudad más seguros y con una baja incidencia en diversos delitos”, concluyó Ugalde García.
Entra Policía Federal a la capital
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, anunció la incursión de la Policía Federal en los operativos de seguridad vigilancia en toda la