El problema de desabasto de agua continúa presente en algunos sectores de la ciudad, sin embargo se mantienen los trabajos para solucionar este problema.
Domingo Centeno Romero, secretario de Obras Publicas y Recursos Hidráulicos, señaló que los problemas continúan debido a la escasez de la lluvia que incrementa el estiaje, además de algunos otros factores como el riego en los campos de cosechas que aumenta durante esta temporada y afecta en el nivel del agua de los pozos.
Dijo que por el momento, la zona de El Calvario es en donde se presenta el mayor problema, “Tenemos un problema grave porque estamos bombeando cerca del 30% de lo que antes hacíamos debido a esta falta de agua, no hemos podido bajar la bomba por problemas estructurales, estamos buscando traer agua de otros pozos temporalmente en lo que logramos remediar la situación de desabasto”.
“Hemos trabajado en esto, durante el fin de semana estaremos trabajando con acciones emergentes para lograr sacarle un poco más de agua, realizaremos un trabajo urgente”, explicó.
Y agregó que siguen trabajando en el mantenimiento de todos los pozos y líneas de conducción para dotar a la ciudadanía de mayor cantidad de agua, tras recibir instrucciones precisas del alcalde, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, quien se ha mantenido al pendiente de esta situación.
Persiste el problema de dotación de agua
El problema de desabasto de agua continúa presente en algunos sectores de la ciudad, sin embargo se mantienen los trabajos para solucionar este proble