Representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de la ciudad solicitan al alcalde Javier Casillas verifique las observaciones y requerimientos que está pidiendo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAF) a los comerciantes en sus registros.
Esto se cita una vez que SAPAF ha enviado un requerimiento a los comerciantes en el que se pide que cada locatario se encargue de realizar una prueba de la calidad y composición de sus aguas residuales.
El objetivo tiene que ver con el grado de contaminación que se produce en estas aguas de desecho, ya que en algunos casos se menciona que se vierte aceite en el agua de salida. Sucede entonces que autoridades de Agua Potable de la ciudad han determinado que se tiene que analizar el agua que se desecha para conocer el grado de contaminación.
Uno de los comerciantes que están afiliados a esta cámara y que tiene como giro un taller de torno ha recibido la solicitud que envía SAPAF, en donde además de analizar el agua, dicha prueba tiene que ser realizada en un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), señalando que el costo de este análisis oscila entre los 2 mil pesos.
Se menciona que el giro de los comerciantes adheridos a esta Cámara Nacional de Comercio en Pequeño es la venta de abarrotes, ropa, enseres domésticos que señalan los representantes de la CANACOPE no contaminan el agua más allá de la limpieza de sus espacios.
En este caso no se niegan a que se aplique la prueba, pero se solicita que se considere el giro de los negocios para aplicar esta solicitud y que las pruebas las lleve a cabo Agua Potable y Alcantarillado en su propio laboratorio, por el gasto económico que esto genera en los afiliados a la Cámara.
De encontrar que algún negocio no cumple con los lineamientos que se requieren en este sentido se reconoce que se aplicarán las sanciones que las autoridades consideren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *