Los Freseros del Irapuato buscarán revivir su orgullo y cerrar con un triunfo su participación en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al recibir esta tarde la visita del líder Leones Negros.
Será el cerrojo a un torneo para el olvido. Con sólo 7 unidades hasta hoy, pase lo que pase, terminará como sotanero.
Sin embargo, es la última oportunidad para el equipo de dar una alegría a su afición, luego de que en casa sólo han logrado un triunfo.
La Universidad de Guadalajara es un firme candidato a pelear por el título del Apertura 2013 y posteriormente el ascenso a La Piedad.
Leones Negros fue el primer conjunto en asegurar su boleto a la fase final, pero ahora su objetivo es mantenerse en la cima para instalarse en semifinales directamente.
Una derrota para los tapatíos significaría dar oportunidad a Lobos BUAP y Veracruz para arrebatarles el primer lugar y el privilegio de la semifinal.
El plano deportivo de cualquier modo está bajo el manto de la incertidumbre ante la inminente migración del equipo a Morelos como Zacatepec.
Se retira ‘Apache’
El encuentro de hoy podría ser el último encuentro como jugador activo de Ariel “Apache” González, quien así lo manifestó en su regreso este año con la Trinca.
El delantero argentino naturalizado mexicano llegó en el año 2000 al equipo San Luis, con quien logró el ascenso, posteriormente continuó su carrera con Gallos Blancos de Querétaro, donde jugó dos temporadas.
En 2002 llegó a los Freseros, con quienes consiguió su primer título de goleo, además de conseguir el ascenso.
Este torneo jugó seis de la Liga de Ascenso con el cuadro azulgrana.