El “Día Estatal para la Prevención de Desastres” se celebrará mañana, con un macrosimulacro, recordando las explosiones del 22 de abril en Guadalajara; este ejercicio será en toda la entidad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo.
Lagos de Moreno se suma con el macrosimulacro que presentará la Unidad Municipal de Protección Civil, que mostrará diversos simulacros, invitando a empresas y negocios del municipio para crear conciencia y reacción en caso situaciones de emergencia.
El evento será a las 12 del mediodía, con la siguiente hipótesis: sismo con magnitud local de 7.6º con epicentro en el Tamazula de Gordiano, efectuándose de manera simultánea en escuelas, dependencias gubernamentales de los tres niveles y empresas, es decir, en todos los centros de trabajo y concentración masiva.
El 22 de julio de 2004, el Congreso del Estado declaró el 22 de abril de cada año como “Día Estatal para la Prevención de Desastres”, ya que el estado es vulnerable a los cinco fenómenos perturbadores: geológicos, hidrometeorológicos, quimicotecnológicos, sanitarioecológicos y socioorganizativos.
Se recuerdan además las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, cuando la ciudad se colapsó por varios estallidos que se produjeron en las tuberías del drenaje de varias calles del Sector Reforma.
Rodríguez Rizo señaló que las dependencias ya están organizadas para esta actividad en el municipio.
Alistan gran simulacro
El “Día Estatal para la Prevención de Desastres” se celebrará mañana, con un macrosimulacro, recordando las explosiones del 22 de abril en Guadalajara