Se incendia un terreno donde se recibe material para el reciclado, se desconocen las causas y el monto de los daños, pero lo que quedó de manifiesto fue una fuerte contaminación que se generó al lado norte de la ciudad.
El incendio se registró ayer a las 17:00 horas en la calle Meridiano casi esquina con la calle Atardecer, esto en el Fraccionamiento Riberas del Sol de La Piedad, en los límites con la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Dentro del local, se encontraban al menos dos camionetas que terminaron calcinadas, aunque al cierre de edición aún no se podía acceder al lugar, debido a que todo el material que había en el lugar, se quemó por completo.
En el lugar se pudo apreciar todo tipo de material, como ropa, tubería de plástico, los dos vehículos, además de otro que se encontraba sobre la calle Meridiano, que al parecer es del mismo propietario.
Sobre esta persona, no se pudo precisar el nombre, ya que sólo vecinos dijeron que es un hombre de aproximadamente de 50 años, se dedica a la recolecta de material, dijeron que sólo va a dormir a ese local, sin tener más datos de su persona.
Por el momento, se había utilizado tres motobombas que traían los Bomberos de La Piedad misma que tuvieron que abastecerse de agua en varias ocasiones, pero aún así era insuficiente, ya que las llamas alcanzaron varios metros de altura en relación a la finca, además de que la humareda, era insoportable para los vecinos del Fraccionamiento.
Se informó un poco más tarde, el apoyo de una grúa, que apoyaría la labor de los Bomberos para sacar las dos unidades vehiculares que se encontraron a simple vista, sin conocer lo que había al interior del local, ya que el humo y el fuego, no permitieron a los Bomberos avanzar más adentro.
Hasta el cierre de edición, continuaban las labores para combatir por completo el incendio en el local, con material flamable.
Vecinos del lugar, se aglomeraron, principalmente niños, para presenciar las labores que realizaban los Bomberos locales.
¡Arde bodega de desechos!
Gran contaminación generó el humo emanado del incendio que se registró en el Fraccionamiento Riberas del Sol, en los límites con Santa Ana Pacueco.