Para evitar que regresen los paracaidistas que invadieron un terreno en el eje Manuel J. Clouthier, ayer vigiló el lugar un comando de al menos 30 policías pertenecientes a todos los grupos de acción de la Policía Municipal.
Además se comenzó a cercar el predio para evitar que regresen las personas que se asentaron ahí de manera irregular.
En el lugar no se permite acercarse a nadie al predio, pues de inmediato los policías solicitan que se retiren o serán remitidos a barandilla.
El viernes por la tarde unos 400 elementos de diferentes corporaciones policiales desalojaron a un centenar de personas que se asentaron desde el viernes 12 de abril de manera irregular en un predio ubicado en el eje Norponiente.
El viernes participaron policías municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial del Estado, sin embargo, ayer ya sólo estaba la Policía Preventiva con varias unidades y caballos de la Policía Montada.
En el lugar había personas que limpiaban el terreno y que ya preparaban la cerca que se colocará en todo el terreno; también en otro predio de la zona los dueños acudieron a su propiedad para evaluar qué tan conveniente es cercarlo.
Ya en el lugar no se presentó ni una persona del grupo de ciudadanos que aseguraron que se instalaron porque no tenían los recursos para comprar una vivienda y que además afirmaron que no tenían líder.
“Desde el viernes se fueron por las buenas, nosotros estamos aquí de todos los grupos de la Policía, nos mandaron a resguardar fuerte, tenemos la orden que nadie se acerque, ni siquiera que se estacionen aquí cerca del terreno. Por eso estamos todos, por en caso de que pase algo, pero no creemos eso, ayer (el viernes) se portaron bien, no pusieron resistencia, se les habló, se les quitó y se fueron”, mencionó un policía municipal.
En el terreno ubicado a un costado de la tienda Soriana, cerca de la colonia Las Aves, sólo se nota personal de Policía, trabajadores que limpian y cercan el lugar y máquinas retroexcavadoras que siguen limpiando lo que dejaron los paracaidistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *