“Por una vida plena libre de mitos”, fue el nombre de la conferencia que impartió la licenciada en Ciencias de la Familia Fabiola Peña Sánchez, en el restaurante de Liverpool, en donde varias madres de familia despejaron sus dudas acerca de cómo educar a sus hijos sobre la sexualidad.
Durante la plática, las asistentes recibieron consejos y tareas que de acuerdo a Fabiola les serán útiles para que al momento de concretarlas en casa, tanto niños como niñas se sientan con la confianza de que las acciones que están haciendo son normales y que con el tiempo podrán ir descubriendo sin prisas.
La licenciada Peña comentó que la sexualidad no tiene que ver únicamente con la atracción física, sino que engloba muchos aspectos, los cuales abordó como la mente, el cuerpo, espíritu y afectos que se van desarrollando durante el proceso del crecimiento y que estarán presentes por el resto de la vida.
Detalló que es muy importante promover la equidad de género desde el seno familiar, además de apoyar a los niños cuando tengan dudas y no evitarlas para que de este modo ellos no traten de despejarlas en lugares inadecuados o con personas que en lugar de ayudarlos los confundirán aún más.
En este lugar también se proyectaron algunos videos que reflejaron cómo es que el marketing emocional atrapa los sentimientos de los niños y pueden llevarlos a actuar tanto bien como mal.
Por otra parte, se presentaron casos reales en los que las madres de familia presentes tomaron nota de las recomendaciones y además afirmaron que esta charla les ayudó a entender cómo es que se les debe de hablar a sus hijos para evitar tabúes.
Cabe mencionar que la licenciada Fabiola cuenta con una Maestría en Sexualidad Educativa; un Diplomado en Equidad de Género y tiene la Certificación de Impartición de Cursos en Competencias, convirtiéndose ahora en “Life Coach” impartiendo seminarios, terapias y talleres para padres, la Iniciativa Privada, el Gobierno, escuelas y más.
Antes de finalizar, las asistentes agradecieron a Fabiola por su apoyo, dando paso al ya tradicional coffee break

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *