Se retracta de las declaraciones vertidas en contra de la iniciativa de la ley de convivencia la diputada y líder de la bancada del el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Georgina Miranda Arroyo.
“Reconozco y asumo la postura de mi Partido, el Partido de la Revolución Democrática, donde reconocemos la realidad social que se está viviendo y la diversidad que hemos tenido, porque hay muchas personas del mismo sexo que viven juntas y no tienen una certeza jurídica, entonces nosotros vamos a legislar para que tengan estas certeza jurídica”.
La legisladora señaló que en aquel momento sus declaraciones no fueron las correctas y por lo tanto expresó una disculpa pública durante una rueda de prensa en la que fue acompañada de su homóloga, la diputada Guadalupe Torres así como por Baltazar Cortés, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal
Durante su intervención Zamudio Cortés refrendó la postura del PRD ante los temas aludidos.
“La línea política del PRD se encuentra a favor de la tutela de la protección de los derechos de las minorías y de las clases desprotegidas y dentro de ello se encuentra el reconocimiento de la diversidad”.
Además se pronunció a favor de que en todo el País, en un corto tiempo exista la condición de permitir el matrimonio entre las personas del mismo sexo que es, el reconocimiento de la realidad.
Sobre las supuestas diferencias al interior del partido por las declaraciones vertidas por la Diputada Miranda Arroyo, se precisó que no tendrán mayores repercusiones.
En tanto a la propuesta de relevar a la Miranda Arroyo de su cargo como líder de la bancada del PRD en el Congreso local, Guadalupe Torres Rea, a nombre de ella y su compañero de bancada, José Luis Martínez Bocanegra, aseguró que no se realizarán ningún cambio, por el contrario refrendó su apoyo a Georgina Miranda.
“Estamos en total apoyo para continuar avalando la representación que hoy ostenta la diputada Georgina Miranda, yo creo que es un tema que no tiene mayor discusión, es un tema que compete sólo a los tres diputados de la fracción”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *