En el más reciente capítulo de la controversial carrera de Luis Suárez, el delantero uruguayo de Liverpool mordió el brazo de Branislav Ivanovic, zaguero del Chelsea, durante el empate 2-2 en la Liga Premier y luego ofreció disculpas.
Suárez, quien en 2010 purgó una suspensión de siete partidos por un mordisco en un partido de la Liga Holandesa en 2010, forcejeó el domingo con Ivanovic en el área chica al tratar de rematar un balón.
Las imágenes de televisión mostraron claramente cuando Suárez le mordía el brazo al zaguero de Chelsea.
Ivanovic se quejó de inmediato con el árbitro Kevin Friend, quien no se percató del incidente y no le dijo nada a Suárez.
Horas después del partido en la cancha de Liverpool, el uruguayo ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.
“Estoy triste por lo ocurrido esta tarde”, escribió Suárez en la red social. “Me disculpo con Ivanovic y con todo el mundo por mi conducta imperdonable. Lo lamento mucho!!”
Liverpool divulgó un comunicado en su portal de internet, en el que fustigó con dureza a Suárez.
“Su conducta no es la apropiada para un jugador con los colores de Liverpool y Luis es consciente que ha dejado mal al club”, dijo el director ejecutivo de Liverpool, Ian Ayre, según el comunicado. “Vamos a lidiar con el asunto internamente y esperaremos lo que hará la FA (la Federación Inglesa)”.
En principio, el técnico Brendan Rodgers evitó formular declaraciones sobre lo ocurrido a la espera de analizar el incidente.
Gordon Taylor, el máximo dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, criticó a Suárez.
“Es bien deprimente y penoso que esto haya ocurrido”, dijo Taylor a la BBC. “Si no fuese por todas las controversias en las que se ha visto involucrado, sería un jugador con más estima. Los futbolistas deben dar el ejemplo y se les tiene en un pedestal. Esto es un mal ejemplo”.

2010 Fue suspendido por morder a un rival cuando jugaba con Ajax.

8 Juegos de castigo recibió por insultos racistas a Patrice Evra.

››  Los futbolistas deben dar el ejemplo y se les tiene en un pedestal; esto es un mal ejemplo.‹‹
Gordon Taylor, Asociación de Futbolistas Profesionales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *