El etiope Tsegaye Kebede ganó ayer su segundo título en el Maratón de Londres, vitoreado por miles de espectadores tranquilizados por la incrementada seguridad en la primera carrera importante desde las explosiones en el Maratón de Boston.
Una carrera que comenzó con un minuto de silencio en tributo a las víctimas de Boston terminó con una emotiva conclusión bajo un cielo azul.
Con una cinta negra en el pecho, Kebede alcanzó a Emmanuel Mutai en la etapa final y rebasó al exhausto keniano para cruzar la línea de meta primero frente al Palacio de Buckingham.
Kebede registró un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 15 segundos, repitiendo su triunfo aquí en el 2010, mientras que su compatriota Ayele Abshero fue tercero.
La victoria en la capital británica se produjo luego que Kebede no tuvo la oportunidad de gloria en las Olimpiadas del año pasado, cuando no fue seleccionado para el equipo etíope.
La keniana y medallista de plata en las olimpiadas Priscah Jeptoo ganó la carrera de mujeres con un tiempo de 2:20:15, el mejor de este año. Su compatriota Edna Kiplagat llegó segunda y la japonesa Yukiko Akaba fue tercera.
Un ambiente desafiante y festivo prevaleció el domingo en la carrera, pese a los temores planteados por la detonación de dos bombas hace seis días en la prueba de Boston.
Miles de corredores rindieron tributo a los muertos y heridos en Boston.
La carrera comenzó tras un minuto de silencio en honor de las víctimas de Boston, y muchos de ellos lucían cintas negras como símbolo de solidaridad.

EL DATO
Seguridad

Unos 36,000 corredores participaron en carrera, que atrae además miles de espectadores. La Policía asignó un 40% más de agentes y medidas extras de vigilancia como precaución.

›› Significa que los corredores son más fuertes que los que detonaron los explosivos.‹‹
Valerie Bloomfield Atleta francesa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *