Un tráiler con dos cajas en donde se transportaban pantallas de televisión, fueron robados por hombres armados que amenazaron al chofer, en la autopista Celaya-Querétaro.
Se desconoce la cantidad de aparatos que cargaba y el monto de lo robado.
En la denuncia que el chofer del camión interpuso ante el Ministerio Público, dijo trabajar para la empresa de transportes denominada “Peñón Blanco”, con domicilio en la ciudad de Manzanillo, Colima.
Manejaba un tractocamión de la marca Kenworth amarillo con placas del Servicio Público Federal, que trae acopladas dos plataformas con una caja metálica cada una.
A las 7:30 de la tarde del viernes salió de Manzanillo con rumbo a la Ciudad de México, cargado con pantallas de plasma de la marca LG.
El conductor refirió que a las 10:30 de la mañana del sábado, cuando circulaba por la autopista Celaya-Querétaro, recibió una llamada telefónica de la empresa para la cual trabaja. Le informaron que en la caseta ubicada en la entrada a Querétaro, estaban revisando las dimensiones de carga de los vehículos y, debido que sus plataformas la excedían, le pidieron se detuviera.
Se paró a un costado de la pista, a la altura de la comunidad de El Nacimiento, en Apaseo el Grande, en espera de que le autorizaran seguir su camino para que no lo multaran.
Al estar parado se acercaron dos hombres desconocidos a la puerta y le pidieron prestadas unas pinzas, ya que supuestamente se les había descompuesto su vehículo.
Al indicarles que no traía, se le acercaron más y lo amagaron con una pistola para bajarlo de la cabina y conducirlo a unas parcelas de la zona.
En ese lugar le dieron a que se tomara un Gatorade y luego de que se quedó dormido, los responsables se llevaron el vehículo con la carga y hasta el momento no se han logrado ubicar.
Roban tráiler con pantallas de plasma
Un tráiler con dos cajas en donde se transportaban pantallas de televisión, fueron robados en la autopista Celaya-Querétaro.