El gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez, ratificó que la franquicia de Irapuato es la que se va a convertir en Cañeros de Zacatepec, a partir del próximo torneo.
Así lo notificó el Mandatario, en una entrevista que le realizó TVC Deportes y que este domingo fue transmitida por la noche.
“Los dueños del equipo compraron la franquicia de Irapuato, le van a meter una fuerte inyección para comprar jugadores y colocar al equipo en un lugar muy importante y ojalá, próximamente podamos ser campeones”, declaró el Gobernador de Morelos.
Durante la plática, Graco Ramírez destacó el apoyo y entusiasmo de la gente de Zacatepec , que volverá a tener futbol profesional, con la llegada de una franquicia del Ascenso MX.
Dijo que el apoyo al deporte forma parte de la estrategia de la reconstrucción del tejido social. En el caso del futbol, se trata de una actividad que une a las familias, por ello cumplirá su compromiso que hizo en campaña de devolver a la afición morelense un equipo de futbol.
“Hay un gran entusiasmo de la gente, está muy contenta y fue un compromiso que yo hice en el transcurso de la campaña y antes como senador, yo soy partícipe de la promotora y contribuí a comprar la franquicia de segunda de talentos, después de todo el daño que se causó con la venta de la franquicia, sin consultar a la gente y llevarse la franquicia de acá”, dijo Graco Ramírez en la entrevista.

Preparan el Estadio de Morelos para recibir a equipo
También expresó que se trabajaba en la remodelación del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, para la celebración de los partidos de los Cañeros como locales.
Enfatizó que a partir del 11 de marzo comenzó la demolición de las tribunas al poniente y sur del inmueble.
También detalló que el próximo jueves, se empezará con la edificación de las tribunas y de acuerdo con lo establecido en el plan, van en tiempo y forma en la construcción y luego vendrá la colocación del alumbrado, para que se pueda jugar sábados o domingos a las 6 de la tarde.
La nueva “casa” del Zacatepec, estará lista para mediados de julio para que los Cañeros la estrenen ante uno de los grandes del balompié mexicano: “Tiene que ser Cruz Azul, Pumas o Chivas contra Cañeros, se hizo una encuesta y no les gusta el América dicen que nos vamos a salar (entre risas)”, concluyó Graco Ramírez, la entrevista con el medio nacional.

Niegan la venta
Sin embargo, el Club Irapuato se mantienen en la postura de que no existe ningún arreglo con gente de Morelos.
El pasado sábado, al finalizar el partido donde la Trinca fue derrotada 1-0 ante Leones Negros, Alejandro Prado, directivo del “Club Irapuato Por Siempre” en rueda de prensa confirmó que en Irapuato seguirá teniendo futbol.
“En Irapuato seguirá habiendo futbol, la negociación con la gente de México no está cerrada, nosotros no hemos tenido contacto alguno con empresarios de Morelos, pero si quieren que sea Irapuato que nos regresen una franquicia” dijo ante los medios.
Alejandro Prado agregó que “en concreto, Irapuato seguirá teniendo futbol en la Liga de Ascenso y también hay gente muy interesada en traer futbol de Primera Nacional, ¿porqué?, porque Irapuato es una buena plaza”, aseguró.
La única condición para que el equipo salga al estado de Morelos es que haya una franquicia en Irapuato, “si no hay una franquicia que venga a esta ciudad el equipo sigue y no va a Morelos” aseguró Alejandro Prado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *