En Irapuato, existen mil 900 áreas verdes, entre las que se encuentran los camellones de la ciudad, que necesitan tener mantenimiento y vigilancia, según informó Oliver Guerrero Soto, director de Mantenimiento e Imagen Urbana del municipio.
Con el programa “Adopción de camellones”, el gobierno municipal espera involucrar a los empresarios de la ciudad a adoptar una de estas áreas para habilitarlas y que los ciudadanos que viven cerca de estos lugares, puedan hacer ejercicio o tener un lugar digno de recreación.
Guerrero Soto explicó el procedimiento que se deberá realizar por parte de los empresarios para adoptar un camellón y el trabajo que el área a su cargo deberá de hacer.
Imagen Urbana de Irapuato será quien cuidará del mantenimiento de estas zonas, mientras que, al momento que se incumpla el convenio, se retirará el área del empresario que estuvo de acuerdo para cuidar de ella.
La primera meta es de 100 acciones, buscando que cada empresario busque una manera de apoyar a la ciudadanía con creación de este tipo de espacios para disminuir el índice delictivo y aumentar la recreación entre las familias irapuatenses.
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, señaló que estas acciones están encaminadas a mejorar la ciudad, pero sobre todo, dar espacios de recreación a los ciudadanos para que estén lejos del sedentarismo y los vicios.
Cada camellón tendrá tratamientos diferentes, dependiendo del área y lo que necesite, igual que las necesidades de los ciudadanos que viven en las cercanías.
“Estamos convencidos que para la transformación de un mejor Irapuato que nos llene de orgullo, se requiere de una estrategia y programas específicos”, finalizó.
Adoptan camellones
El programa “Adopción de camellones” espera involucrar a los empresarios a adoptar áreas verdes.