La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que está acusado de herir de muerte a su víctima, tras perseguirlo corriendo hasta el interior de su domicilio.
En el boletín PGJE 097/2013, la dependencia detalló que la Policía Ministerial aprehendió a Juan Francisco Padilla Vega “El Ñañaña”, por el homicidio de un joven en la colonia Libertad.
“El Juzgado Primero Penal de León ordenó la detención del sospechoso, quien es señalado como quien privó de la vida a Jaime Hernández Colunga de 29 años de edad, a quien siguió corriendo hasta el interior de su domicilio y lo hirió con un arma blanca, la madrugada del pasado 10 de marzo”, dice el comunicado.
“Los hechos se registraron sobre la calle Asamblea de Querétaro, luego de que un grupo de jóvenes pretendieran comenzar una riña campal; sin embargo Jaime Hernández, junto con dos sujetos más que lo acompañaban, se vieron superados por el número de contrincantes, por lo que decidieron correr para salvaguardarse”, detalla el escrito.
De esa forma, la víctima y sus acompañantes ingresaron a su domicilio y al momento de intentar cerrar la puerta, Juan Francisco y otro grupo de sujetos impidieron la acción, empujaron la puerta y se introdujeron a la casa, comenzando a golpearlos y finalmente herir en el tórax a Jaime, quien perdió la vida instantes después afuera del domicilio.
“Las investigaciones por parte de agentes del Ministerio Público lograron establecer la plena identidad del presunto responsable del crimen, de 24 años de edad y domiciliado en la colonia La Libertad, que bajó mandamiento judicial, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron cumplimentar su captura.
Juan Francisco Padilla Vega “El Ñañaña” se encuentra a disposición del Juez a fin de que se defina su situación jurídica bajo los cargos de homicidio.
Capturan a presunto homicida
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que está acusado de herir de muerte a su víctima, tras perseguirlo corriendo hasta el interior