Luego de su regreso de Burdeos, el presidente de Purísima, Tomás Torres Montañez, destacó que esta semana los presidentes de la Zona Metropolitana establecerán una fecha para reunirse y hablar sobre los proyectos contemplados a raíz de este viaje.
Mencionó el Alcalde que uno de los factores importantes de lo visto en Francia es precisamente la coordinación que existe entre las ciudades participantes en cuanto a las necesidades y la manera en que se conjuntan para dar solución a las mismas, dijo, puntos que tenemos a nuestro favor ya que el compromiso y el interés existe por el hecho de formar parte de esto.
De tal manera que los proyectos que se han manejado como prioridad en esta zona son precisamente la conectividad, la movilidad y además el manejo de la basura.
Sobre esto último se mencionó que ya no se trata de un concepto único de relleno sanitario sino de un proyecto más ambicioso que incluye separar y reciclar la basura, además de utilizar el lodo resultado de las aguas residuales y emplearlas como composta para fertilizante. Este tema encaminado a la cuestión de empleo de residuos, medio ambiente y naturaleza, como parte de los puntos a tratar en Burdeos.
Dijo el presidente Tomás Torres que en cuanto a la conectividad es importante considerar el corredor que implica desde Guanajuato, Silao, León, San Francisco del Rincón, Purísima y Jalpa de Cánovas, con un transporte que esté planteado de acuerdo a la necesidad de la gente. El sistema de orugas que existe en León es un punto de partida.
Mencionó además: “Política, económica, social y culturalmente somos países diferentes, pero con el propósito similar de querer ofrecer cambios positivos a la ciudadanía, lo que hay que aprender es la metodología y aplicarla a nuestras prioridades”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *