En la ciudad solamente 20 personas podrían ser albergadas de presentarse un desastre natural o siniestro que pusiera en riesgo la seguridad de la población civil.
Según lo señaló Esteban Horacio Tovar Gutiérrez, quien es coordinador del programa APCE (Atención a la población en condiciones de emergencia) del DIF municipal, hasta el momento solamente se cuenta con el salón de usos múltiples del DIF para ser utilizado como albergue temporal.
Mientras que en la zona rural cada delegación cuenta con un espacio señalado ya como albergue de ser necesario, con excepción de la Delegación de Miranda, en donde hasta el momento no se tiene pactado ningún lugar.
La capacidad de cada albergue es distinta en cada lugar, mientras que en la ciudad de inicio solamente se tendría lugar para dos decenas de personas, en algunas delegaciones el número podría aumentar hasta 200 puesto que en la mayoría se cuenta con casinos para fiestas que se utilizarían en caso de emergencia.
Sin embargo, Tovar Gutiérrez indicó que de presentarse una necesidad de este tipo se podría acondicionar algunos otros espacios como el Lienzo Charro Santa María.
Finalmente dio a conocer que el salón de usos múltiples ya ha dado buenos resultados, principalmente en Invierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *