Hartos de ver cómo se pelean la delegación, jóvenes de Rincón de Tamayo se propusieron para ocupar tanto la delegación como la subdelegación.
Ya le llevaron un oficio al alcalde Ismael Pérez Ordaz y ahora sólo esperan su respuesta.
“Por medio de este escrito nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento el interés y preocupación que sentimos por la tranquilidad y prosperidad de nuestra comunidad. El Grupo Juventud Movimiento y Compromiso está integrado por jóvenes estudiantes y comprometidos con la organización, desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, dice el oficio entregado en varias oficinas de la Presidencia la mañana de ayer.
Jorge Alberto Cornejo Pérez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, señaló que son muchos los interés políticos los que mueven a los otros interesados en ocupar la delegación y que al parecer lo que menos les importa es el progreso de la comunidad, dijo que lo único que quieren es poder sin antes decir cómo ayudarán a la gente.
“Lo que está pasando en Tamayo es que hay muchos intereses de por medio, hay mucha gente que está peleando esta delegación y es por lo mismo de los intereses que hay, intereses de todo tipo y de nosotros salió la iniciativa de lanzarnos porque queremos trabajar por nuestro pueblo, creemos que los que han estado de delegados hasta ahorita, nada más van a ocupar el asiento pero no han hecho nada por el pueblo anteriormente.
“Aún no nos dan respuesta pero esta semana esperamos a ver qué nos dicen, ya nos cansamos los jóvenes de esas políticas y malas decisiones de quienes se supone tienen la capacidad de dialogar”, agregó.
Otro joven, Juan Carrera Aguacaliente, dijo que la asociación juvenil de la cual es miembro, se conformó para ayudar a generar un entorno mejor para las familias dentro de lo que es la comunidad más grande de Celaya.
Los jóvenes señalaron que se tiene que hacer mucho más para erradicar la violencia en Rincón de Tamayo, por lo que piden que se fomente el deporte en el pueblo.
Quieren jóvenes dirigir comunidad
Hartos de ver cómo se pelean la delegación, jóvenes de Rincón de Tamayo se propusieron para ocupar tanto la delegación como la subdelegación.