El titular de Pladue (Plantación, desarrollo y urbanización ecológica), Enrique de Anda Castro, señaló que Lagos de Moreno cuenta con un atlas de riesgo a fin de evitar consecuencias al enfrentar desastres naturales.
Según lo señala en dicho documento, uno de los principales riesgos de la ciudad son las inundaciones, recordando que en años anteriores era común que se presentara desbordamientos en el lecho del río Lagos durante el temporal de lluvias, esto a causa del crecimiento urbano que ha invadido cauces naturales.
Al respecto señala, que es ineludible invertir en investigación para resolver las eventualidades inmediatas y futuras, producto de los cambios de uso de suelo de cuencas urbanas y periurbanas, con ello podrán mejorarse los planes de desarrollo y la gestión del territorio.
Si bien la zona regularmente no presenta movimientos telúricos perceptibles, este atlas de riesgo contempla todo tipo de desastres naturales y provocados que podrían amenazar la seguridad de la ciudadanía.
Este programa ha estado siendo analizado a fin de trabajar sobre ello y evitar daños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *