Con 75,000 hinchas del Manchester United vociferando “campeones, campeones” a todo pulmón, Rio Ferdinand sujetó la parte de atrás de la camiseta de Robin van Persie donde va estampado el número y gritó: “Es el 20, es el 20”.
Veinte fue el número favorito el lunes en Old Trafford.
Van Persie, el motor del United durante toda la temporada, anotó los tres goles de la victoria 3-0 ante Aston Villa para recuperar el título de la liga Premier inglesa.
El despliegue del delantero holandés, quien ostenta el número 20, fue magistral al convertir su tripleta durante el primer tiempo.
A falta de un mes de temporada, el United aumentó a 20 su cosecha récord de títulos de liga. El reinado de el Manchester City, apenas duró un año.
Los dirigidos por Alex Ferguson necesitaban los tres puntos en Old Trafford para proclamarse campeones, y en cosa de 83 segundos se pusieron en ventaja con el primer gol de Van Persie.
El artillero holandés aumentó a los 12 minutos al definir con una exquisita volea y completó la tripleta a los 33. Van Persie es el cañonero de la Premier con 24.
Una diferencia sideral de 16 puntos separa al United de su escolta Manchester City.
El United amarró su 13er título en 21 temporadas de la Premier con cuatro fechas por disputarse. Es lo más anticipado que algún equipo ha asegurado el título de la Premier desde que lo hizo el United en 2001.
Van Persie, se extasió con una celebración inédita.“Estoy muy contento, pero es algo raro. Tuve que esperar tanto tiempo para mi primer título”, dijo.
El segundo gol de Van Persie podría ser uno de los mejores anotados en Old Trafford en años recientes.
Tras recibir un pase medido de Wayne Rooney desde la derecha, Van Persie prendió el balón desde el borde izquierdo del área y sin dejar que picara lo clavó en el fondo de las redes.
Sir Alex ‘Títulos’ Ferguson
El técnico escocés, del Manchester United, Alex Ferguson, de 72 años, ha gobernado la Premier League desde su fundación, en la campaña 1992-93.
Tiene en sus alforjas 13 títulos y ha dejado ‘los restos’ a otros cuatro conjuntos: tres títulos del Arsenal, tres del Chelsea, uno del Blackburn Rovers (1994-95) y uno del City (2011-12).
La profundidad de la plantilla y la mentalidad de Ferguson, otra vez fueron las claves del éxito.
El fichaje de Van Persie antes de la temporada por 24 millones de libras (36 millones de dólares) -un precio elevado para un jugador propenso a las lesiones- resultó ser un golpe maestro.
“Recuerdo que (el técnico de Arsenal) decía que era mucho mejor jugador de lo que se pensaba”, dijo Ferguson, quien además de su 13er título de liga y levantará el trofeo número 49 de su carrera como entrenador. “En cuanto a impacto, creo que ha sido el más importante”.
Wayne Rooney reconoce la mentalidad de Sir Alex. “Uno no puede dar nada por sentado y afortunadamente lo logramos. El entrenador tiene mucho deseo y mentalidad ganadora. Todos se lo creímos y queremos que le vaya bien al equipo”.
El festejo
Javier ‘Chicharito’ Hernández festejó con sus compañeros del United, su segundo título de la Premiership; el primero fue en 2011.