En respuesta a la evidente situación del estado crítico de numerosas vialidades de la ciudad, particularmente por la presencia de baches, la Dirección de Obras Públicas manifiesta la aplicación de alrededor de 500 mil pesos para su rehabilitación.
Raúl Hernández, director de Obras Públicas afirma que la prioridad en esta etapa es el mantenimiento a las avenidas más afectadas y con mayor tránsito de usuarios; estas son en específico, los bulevares Aquiles Serdán, Juventino Rosas e Ignacio Ramírez, además del camino viejo, una de las principales vías de comunicación para la mancha urbana.
“El mantenimiento ya comenzó, actualmente una cuadrilla está destinada a esta tarea”, comentó, agregando a su vez que además ya fue aceptada la solicitud efectuada a Gobierno del Estado para la adquisición de 122 toneladas de mezcla asfáltica, y sólo están a la espera de recibir la notificación de la fecha para la recepción del material.
Primera etapa
En primer lugar serán rehabilitados los sentidos de sur a norte y de oriente a poniente, posteriormente el contrario; y para dar seguimiento a esta tarea, se afirma que se mantendrá la constante atención, particularmente al interior del primer cuadro de la ciudad que contempla el polígono conformado por las cuatro avenidas principales alrededor de la Zona Centro.
Algunos baches del bulevar Ignacio Ramírez fueron recubiertos con material de banco –en este caso tepetate- pero la finalidad es rehabilitar los caminos a un plazo mayor, realizando las tareas de corte del pavimento, la remoción del material afectado y la posterior reposición con el material asfáltico y su posterior compactación.
Arranca el Municipio rehabilitación de calles
La Dirección de Obras Públicas manifiesta la aplicación de alrededor de 500 mil pesos para su rehabilitación de vialidades.