Gran parte de la Zona Centro de la ciudad, al igual que otras colonias, padecen por el abasto de agua.
Vecinos de las calles López Cotilla, Mariano Azuela, López Rayón y otras que conforman el barrio de San Felipe, manifestaron con preocupación que el agua apenas si llega por algunas horas durante el día y no saben cuándo se regularice. También en colonias como Las Huertitas batallan por lo mismo.
“Casi diario el agua se va muy temprano, como a las 9 de la mañana y regresa ya hasta en la tarde, desde hace más de dos meses que se presenta este problema y hasta el momento ninguna autoridad nos ha informado del por qué está sucediendo esto”, comentó Roberta, vecina de López Cotilla.
“Desde que inició la temporada de calor empezó a faltar el agua, batallamos mucho por esto, para todo y lo peor es que no nos dicen cuánto tiempo vamos a estar así, yo he sabido que algunos vecinos ya han reportado pero no les dicen por qué no tenemos agua, en la tarde solamente nos la dan poco rato y en las mañanas la quitan temprano”, dijo a este medio la señora María del Rosario, de la misma calle.
La molestia se presenta en la mayoría de los habitantes de esta calle quienes señalan que en temporadas pasadas pocas veces se sufría por agua, por lo que les parece extraño que se esté presentando esto.
“Casi siempre se va antes de las 11, no se puede hacer nada porque no hay agua, desde hace mucho tiempo que no tenemos bien agua, la mayoría de la gente se queja mucho por esto pero nadie ha resuelto el problema”, señaló María Ríos, también habitante de la calle López Cotilla.
Recientemente el titular de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Domingo Centeno, explicó que debido al estiaje propio de la época se efectuarían recortes en algunos puntos para brindar un suministro equitativo a todas las zonas, sin embargo en la mayoría de las colonias, entre otras la de Las Huertitas, los habitantes se quejan argumentando la necesidad del líquido para la vida diaria.
A esto, Domingo Centeno explica que han surgido problemas en algunos pozos debido a la falta de mantenimiento general, sin embargo aclaró que ya se está trabajando sobre el tema para contar con las mejores condiciones y poder distribuir a su máxima capacidad la poca agua con que se cuenta.
Finalmente, algunas personas vecinas de la zona comentaron que utilizan contenedores para recabar la mayor cantidad de agua como medida precautoria en lo que se restablece el suministro regular en esta zona: “Yo pienso que no hay tanto problema siempre y cuando se tomen algunas precauciones, lo malo es que no toda la gente cuenta con recipientes para almacenar agua”, comentó María Esther Soto García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *