A fin de motivar a los adultos de la tercera edad y darles herramientas para autoemplearse, los grupos de apoyo a personas mayores ofrecen atención a este sector de la población varias veces olvidado.
Micaela Anguiano, coordinadora general de Casa Día, señaló que actualmente se atienden 350 ancianos en los centros distribuidos tanto en la cabecera municipal como en la zona urbana.
Dentro de los servicios que ofrece diariamente desayuno y comida a cerca de 100 personas en el comedor de Casa Día de manera gratuita.
Además se imparten talleres en todos los centros con el fin de brindar herramientas de autoempleo como costura, bordado y música.
Cabe señalar que estos centros de apoyo significan para los ancianos la oportunidad de continuar perteneciendo a la sociedad, trabajando y sintiéndole útiles para realizar labores pese a la edad, ya que gran parte de la sociedad no los toma en cuenta y este centro da ánimo, salud y actividad a este sector de adultos mayores.
Algunos de los integrantes de estos grupos señalan que desde que asisten a las reuniones se siente con más ánimos e inclusive mejor de salud, puesto que son tomados en cuenta y comparten con sus compañeros las experiencias de vida adquiridas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *