Los propietarios del terreno que se ubica en el eje Clouthier y que fue invadido por más de 30 familias que el viernes fueron desalojadas, ya comenzaron a cercar el terreno para evitar un nuevo problema de invasión.
“Como es propiedad privada sí lo está llevando a cabo ya el particular el cercado, hicieron la solicitud pero sí les dimos la oportunidad de que ya iniciaran por las mismas circunstancias (de la invasión), pero yo les voy a entregar a más tardar mañana (miércoles) su permiso, sólo es cercado”, informó el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt.
El funcionario comentó hace días que en total son 10 los dueños del terreno de 10 hectáreas.
Expuso que hasta ahora la solicitud de los dueños es únicamente para cercarlo, pero en caso de que decidan construir o dividir y fraccionar tendrán que cumplir con los requisitos que marca la ley, entre ellos introducir los servicios básicos.
“Ellos tienen uso comercial y habitacional, ya sea si confirmen de una solicitud de algún fraccionamiento o una cuestión comercial sería cosa de que lo solicitaran”, dijo.
Fuentes Malacatt hizo un llamado a las personas a que no se dejen engañar.
“Que se acerquen al Municipio, cualquier tipo de gente que tenga una cuestión de vivienda, algún apoyo con colonos, que se acerquen al Municipio, tenemos varios programas de los que se puede echar mano para que se les pueda atender, yo creo que las oportunidades que tienen son varias, hay apertura de los 3 niveles de Gobierno”, recalcó.
Hasta ayer ya habían colocado estacas pues al parecer lo rodearán con alambre de púas.
La presencia de la Policía es discreta pues ya no se ven las casetas móviles que mantenían vigilancia hasta el pasado lunes.
Cercan terreno para evitar invasiones
Los dueños pretenden evitar otras posibles invasiones de paracaidistas. Desarrollo Urbano les dio el permiso para cercar 10 hectáreas sobre el eje Clo