Pese al fallecimiento de dos laguenses a causa de influenza A H3N2 y AH1N1, la Secretaría de Salud Jalisco informa que no hay brote epidemiológico de ese padecimiento y a la vez, todas las acciones de ese sector están apuntadas a la Región de los Altos, en donde no se tiene registro de ciudadanos que padezcan de influenza.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, reconoció que el virus continúa presente en Jalisco y descartó que el tema se esté minimizando, recalcando que Lagos de Moreno, de la Región de los Altos, es una de las zonas en donde se está poniendo la mayor atención.
Ante eso, personal de la Jurisdicción Sanitaria está haciendo recorridos, “estamos yendo a las escuelas, estamos viendo que los niños no lleguen con la enfermedad, estamos viendo los informes diarios del Centro Regional (Altos), de los Centros de Salud, estamos platicando con los médicos”.
El secretario de Salud Jalisco, Dr. Jaime Agustín González Álvarez, explicó que la mayor preocupación es que las personas que fallecieron por complicaciones con el virus, tienen en común que padecían alguna otra enfermedad, y que no se habían aplicado la vacuna contra la influenza, que protege contra los diferentes tipos.
Actualmente, la dependencia cuenta con mil vacunas disponibles contra la influenza, y de ser necesario, se pedirán más a nivel federal, puntualizó González Álvarez.
Niegan brote de influenza
La Secretaría de Salud Jalisco informa que no hay brote epidemiológico de ese padecimiento.