Bajo el compromiso de promover la cultura del cuidado animal, la Dirección de Salud Municipal inició con la Segunda Campaña de Esterilización del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).
La meta es que durante la semana se logren esterilizar un centenar de perros, por lo que se invita a la ciudadanía a llevar sus mascotas para ser atendidas quirúrgicamente.
El presidente municipal Sixto Zetina Soto, afirmó que esta segunda campaña de esterilización es sólo un primer paso de la concientización que se requiere para el cuidado de las mascotas.
En lo que va del año el CANI ha realizado 157 castraciones de animales, acercándose a la meta del año pasado de 365 esterilizaciones, por lo que se busca superar la meta.
Además se han emprendido campañas en la zona rural como San Vicente, San Javier y Ex Hacienda de Márquez.
La meta es lograr cinco campañas de esterilización durante este año para evitar la proliferación indebida de perros callejeros y mejorar la salud pública de Irapuato.
“No podemos dejar que nuestras mascotas se reproduzcan si no tenemos la certeza de qué pasará con sus crías”, dijo.
La ciudadanía que esté interesada en llevar su mascota a esterilizarla, debe acudir al Centro de Atención Canina de Irapuato, ubicado en la avenida Excélsior s/n, en la colonia Los Olivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *