Para cerrar con broche de oro su cuatrimestre, los alumnos de quinto del Centro Universitario Internacional de México plantel Celaya (CUI) presentaron su examen final con una fusión de comida que fue degustada por maestros, familiares y amigos.
Este evento se llevó a cabo en el restaurante bar Néctar en donde los alumnos de la licenciatura en Gastronomía presentaron platillos de comida mexicana, prehispánica y el ya tradicional mukimono.
Como aperitivo los comensales disfrutaron del “Tlaxkalli Sentli” que consistía en una tostada de maíz con pico de gallo, nopales y amaranto con una salsa de frijoles; de entrada el “Trío mex”, es decir, hongos setas y champiñones marinados en guajillo enveultos; tamales rellenos de queso panela acelgas y platano macho relleno de frijol negro, queso panela, salsa de mango y habanero.
Continuando con la demostración se sirvió como plato fuerte pechuga rellena de brunoise de calabaza y granos de elotes; mientras que para cerrar el postre al que llamaron “Akatl de xoconostl” fue servido y consistía en buñuelos rellenos de requesón y mermelada de xoconostle sobre nieve de vainilla con salsa de fresa.
Cabe señalar que los más de 15 alumnos se dividieron en equipos ya que algunos fueron quienes prepararon los platillos, mientras que otros más atendían a sus invitados de honor.
Dentro de los invitados se contó con la presencia de Roberto Martínez, María José López, Karla Foster y Guadalupe Tápia, directivos y docentes de la institución celayense.
Al finalizar la degustación, los alumnos recibieron una constancia que los acredita como chefs por lo que se mostraron orgullosos de su esfuerzo pero sobre todo agradecidos por el apoyo recibido por sus familiares a lo largo de su preparación.
Se gradúan chefs y festejan su logro
Los alumnos de quinto del Centro Universitario Internacional de México plantel Celaya (CUI) recibieron su constancia de chefs tras su presentación gas