Sin nada para nadie pero con el sentimiento de poder haber ganado, Brujos empata a 2 goles con Monarcas Morelia, en el juego de Ida de los 32avos. de Final por el ascenso a la Segunda División del Futbol Profesional.
Cotejo celebrado ayer en una calurosa tarde en el estadio “Domingo Velázquez” de esta ciudad, a pesar del horario las 4 de la tarde, la afición acudió a presenciar el encuentro.
Este empate deja en magnífica posición a Monarcas Morelia con un gran handicap a su favor, ya que reciben en el juego de Vuelta a los Brujos del Atlético San Francisco el sábado por la mañana, en la ciudad de Morelia, Mich.
El partido
Al minuto 2 de tiempo apenas se estaban acomodando los jugadores, un centelleante ataque de Brujos abrió el marcador con impecable disparo dentro del área de Saúl Benavides, dejando sin oportunidad al portero Sebastián Velázquez, el 1-0.
Monarcas reaccionó como líder de su grupo y a los dos minutos un error defensivo de Brujos al no definir pase lateral se pone listo Alejandro Ruiz y a velocidad se lleva a los defensas centrales y dispara cruzado sin valer el lance de Kevin Lozano, el empate casi de manera inmediata 1-1 en el primer tiempo.
Francisco Serrano salva sobre la raya de gol un remate de cabeza picado, Lozano estaba sin oportunidad y se cruza la pierna salvadora de Serrano para conjurar el peligro.
Segundo tiempo, los Brujos mejoraron en el medio campo y echaron fibra y coraje tratando de superar el mejor físico de los morelianos, más altos y fuertes, pero una combinación de Alan Puga que le pone un bombón a Francisco Rentería en centro a media altura, Rentería “jala del gatillo” y cae el momentáneo 2-1 para Brujos.
Las estrategias en el terreno de juego con cambios de refresco por ambos lados, ya sobre tiempo de compensación al 91 una falta a favor de Monarcas 15 metros fuera del área grande, el mediocampista José Meza ve su distancia ideal para probar suerte en el tiro de media distancia y lo hace con potencia y colocación sobre la barrera, bonito gol que tuvo que aceptar Kevin Lozano y que significaba el empate a 2 tantos, transcurrieron dos minutos más pero el marcador ya no se movió.
Arbitraje
De regular a malo el desempeño del central Aldair Sandoval Ortiz, con asistencia en las bandas de Juan Olivera Zúñiga y Etén Mauricio Jimeno, el principal permitió en el primer tiempo juego demasiado brusco por ambos lados sin sacar ninguna tarjeta preventiva, para la parte complementaria su trabajo vino a menos al no sancionar un penal sobre Puga y fue estricto en jugadas intrascendentes.
En el aire la moneda para Brujos
La escuadra de Brujos de San Francisco desaprovecha el jugar en casa y termina empatando a 2 goles contra Monarcas