Siete años después de aquel fatídico día en que José Antonio Reinoso se enteró de ser portador de cáncer, la vida no es muy diferente, la lucha por sobrevivir es la misma, sólo que ahora es literal, por eso Óscar Mascorro presenta a su amigo aludiendo a que “un guerrero no es el que mata, sino el que lucha día a día”.
Hijo de la leyenda azulcrema y ex estratega del León, Carlos Reinoso, “Jóse”, como lo conocen los más cercanos, sigue de pie, viviendo su “tiempo extra”, asentado en la venia de un ser supremo que le da prórroga hasta que él mismo lo decida.
El ex jugador de León, Necaxa, Atlante y cantera de Cruz Azul ha vivido para contarla. Ayer, mediante una conferencia ante medio centenar de personas, José Anotnio dio su testimonio sobre el cáncer urotelio con mestastásis a pulmón, ganglios y abdomen que padece.
Más allá de generar preocupación o miedo, resultó en una motivación para salir adelante de los problemas que la vida presenta a diario.
Los asistentes presenciaron por espacio de una hora la conferencia de “Jóse” titulada “No puedo renunciar”, la cual tuvo un final inesperado para su persona, pues cuando despedia su ponencia, Mascorro, jugador del León, tomó la palabra para mostrarle un video motivador en el que Gustavo Matosas, Christian Martínez, Carlos Peña, Jonny Magallón, Rafa Márquez y Nacho González mandaron el mensaje de “tu fortaeza y valentía es nuestro ejemplo a seguir”.
“Guerrero” ejemplar
Óscar Mascorro presenta a su amigo aludiendo a que “un guerrero no es el que mata, sino el que lucha día a día”.