En Cuartel del Arte, este foro que se ha consolidado como un punto fuerte de la Feria Nacional de San Marcos, ha tenido la presencia de artistas de renombre y otros que apenas arrancando han demostrado su gran potencial.
Juan Carlos Kano, el capitalino ahora residente en Aguascalientes con su sencillez robó los aplausos de todos los presentes en el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval. Con 11 años en la música, Juan Carlos Kano ha combinado la tesitura de su voz con el sonido de diferentes instrumentos como la guitarra y el violín, en esta ocasión estuvo acompañado por el bajo, teclado, segunda guitarra, batería y percusiones.
Extendiéndose por más de 15 minutos a petición del público, Juan Carlos Kano interpretó baladas rock, jazz y un poco de folklor, con canciones llenas de romanticismo y ritmo que invitaban a la gente a bailar.
En el segundo número desde Guadalajara el ensamble Nierika liderado por Arturo Arvizu que con un estilo fuera de lo común y a pies descalzos disfruto de tocar para Aguascalientes.
Un chelo, un violín, las percusiones, un teclado, una guitarra y el hang drum dieron juego a las canciones inspiradas en la vida cotidiana de un joven.
Arturo Arvizu músico con un sentido de humor agradable no dudó en regalar un par de discos a las personas que dijo lo merecían por ser sinceras en los sentimientos, esto después de hacer una encuesta y confesaron haber sufrido alguna vez en una relación.
Las canciones de romance y desamor le abrieron paso a la fusión ambientalista con toques marroquíes, algunos espectadores con los ojos cerrados disfrutaron las obras del tapatío, que sin duda dejaron a todos con ganas de seguir escuchándolo.
Te invitamos a que visites la galería de ambos artistas en el Facebook de Periódico AM Aguascalientes.
Juan Carlos Kano y Nierika en el Cuartel del Arte
El capitalino y el tapatío enamoraron, cada uno con su estilo característico, a todos los visitantes de la FNSM