Jugar en la línea ofensiva es la posición menos glamorosa en el futbol americano profesional.
Por lo tanto, no es sorpresa que desde la fusión de la AFL y la NFL, en 1970, un liniero ofensivo haya sido la primera selección general en el Draft en sólo dos ocasiones: ellos fueron Orlando Pace, en 1997, y Jake Long, en el 2008.
Hoy, en el Draft 2013, los Jefes de Kansas City podrían hacer que eso suceda por tercera vez en la historia.
En un Draft que carece de un mariscal de excelencia, a diferencia del año pasado, cuando al menos había tres destacados, y sin un prospecto claro a ser la primera Selección.
Independientemente de la posición que juegue, se espera que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anuncie el nombre de uno de dos tacles ofensivos, Luke Joeckel o Eric Fisher, luego de que Kansas City haga su selección en el Radio City Music Hall, en Nueva York.
“El año pasado, la gente que hacía las primeras selecciones buscaba mariscales de campo”, señaló el ex coach Jon Gruden, ahora analista de ESPN, por algunos jugadores como Robert Griffin III y Andrew Luck.
“Si alguien busca un tacle izquierdo este año, está de suerte”.
Los Jefes insisten que no están buscando necesariamente un tacle izquierdo; van en pos del mejor jugador disponible, y da la casualidad que Joeckel, de Texas A&M, y Fisher, de Central Michigan, encajan en esa descripción.
Sin embargo, el hecho de que Kansas City llegue al Draft con un hueco en esa posición podría beneficiar tanto a Joeckel como a Fisher.
Los Jefes nombraron como “jugador franquicia” al tacle izquierdo Branden Albert, quien firmó la propuesta valuada en unos 9.3 millones de dólares para la siguiente temporada. Pero el equipo también le otorgó a los Delfines de Miami permiso para hablar con los representantes del jugador, y es cada vez más probable que se negocie un canje.
Los de Kansas cerraron la campaña regular anterior con marca de dos triunfos y 14 derrotas, lo que les dio automáticamente el derecho a elegir al mejor jugador colegial por primera vez en su historia.
Lamentablemente para ellos, en esta edición del Draft, no existe ningún jugador claro disponible de este año, y ningún mariscal de campo estrella como Robert Griffin III, elegido el año pasado por los Pieles Rojas y quien los condujo a postemporada.
2-14
La marca de los Jefes en la temporada anterior.
2
Veces un liniero ofensivo ha sido 1a. Selección general.