Ya está tras las rejas Pablo Refugio Mancera Soto, de 20 años de edad, quien está acusado de asesinar a un joven durante una riña campal luego de un baile en la comunidad de la Noria, en Tarimoro.
Luego de que su defensor pidió más tiempo para presentar pruebas que acreditaran su inocencia, un juzgado penal de esa ciudad le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio.
Esto quiere decir que el juez consideró como suficientes las pruebas aportadas por la agencia del Ministerio Público que acreditan su probable responsabilidad en los hechos, para someterlo de manera formal a un juicio.
Por ese motivo, Mancera Soto ya fue internado en el Centro de Readaptación Social de Celaya, en espera de su sentencia y de encontrarse culpable, podría pasar de entre 15 a 25 años en prisión.
El pasado 14 de abril, el Hospital Comunitario de Tarimoro reportó una persona sin vida por arma blanca identificada como José Carlos Arizo Escogido, de 25 años, con domicilio en la comunidad de los Álamos, ubicada en Celaya
Sobre los hechos, el hermano de la víctima señaló que la noche anterior acudieron a un baile a la comunidad de la Noria y al terminar el evento, varias personas comenzaron a golpear a José Carlos, quien terminó en el suelo.
Después del ataque y de que los responsables se fugaron, el afectado fue trasladado a una clínica en donde falleció por dos heridas ocasionadas con una navaja en el pecho y otra en el estómago.
Luego de un operativo, la Policía Ministerial logró detener a Pablo Refugio Mancera Soto, quien fue identificado como la persona que le ocasionó las dos heridas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *