El Club Irapuato jamás sintió el respaldo de las administraciones municipales.
La directiva expidió un documento revelando una de las principales causas por las que el club deja la ciudad para mudar la franquicia a Zacatepec.
Aprovecharon para informar que una de las causas más importantes por las que se va el equipo, es que nunca hubo ningún tipo de apoyo de ninguna Administración municipal, empezando por la actual.
“No pedimos apoyo económico, expresamos en su momento que si no había cualquier tipo de apoyo, pues que nos dejaran trabajar para el bien de los aficionados y del equipo, pero si cierran las puertas y te las abren en otro lado, pues es lógico que todo mundo se va a querer ir”, señala el texto que circuló por redes sociales y medios de comunicación nacional.
Roberto Martínez Calderón, presidente del Irapuato, señaló que lo declarado por el alcalde Sixto Zetina Soto sobre el adeudo y embargo que denunció en contra del club es totalmente falso.
Lo anterior con base en que el Presidente Municipal anunció que se procederá a embargar al equipo, debido a que no han saldado las deudas económicas contraídas con dicho Municipio por los casi cinco millones de pesos del impuesto Predial y que por lo tanto se procederá al embargo.
Roberto Martínez sostuvo que “lo dicho el martes por el presidente municipal Sixto Zetina es totalmente falso y sólo levanta malestar e inquietud entre la gente”.

›› Buscamos que Irapuato no se quede sin futbol; hay que apoyarnos para que el equipo esté en Primera División ante la adversidad de lo que sea o quien sea.‹‹
Comunicado Club Irapuato

2011 El año en el que el Club Irapuato Por Siempre estuvo cerca de ascender, cayendo ante los Xolos de Tijuana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *