Una vez más el área de Desarrollo Social y Rural y Seguridad Pública tuvieron más demanda durante el “Martes de puertas abiertas”.
Esta actividad llevada a cabo en la explanada del palacio municipal atiende a toda persona que tenga inquietudes respecto a los servicios públicos, legales, institucionales y de promoción social. En su segunda jornada, se registró un aumento relativo en la participación de la gente respecto a la primera.
En esta ocasión se presentó el dato que se registraron 108 solicitudes a la Administración municipal, donde en Desarrollo Social y Rural hubo un total de 22 registros, mientras que en Seguridad Pública solamente 11 denuncias y apoyos.
Cabe mencionar que la semana pasada fueron 174 las solicitudes, sin embargo, gran parte de ellas fueron presentadas por delegados de las localidades y presidentes de comités de colonos, en el arranque del programa. De igual manera, se detectó un aumento en peticiones de audiencia con el Alcalde.
A consideración de algunas personas, mencionaron que estas jornadas requieren de mayor difusión en la ciudad, ya que muchos de los participantes se enteraron de éstas sólo porque transitaban por el Jardín Principal. No obstante, en general manifestaron que la calidad de atención brindada por los funcionarios ha sido buena, y que de igual modo esperan que las solicitudes sean realmente atendidas.
Recurren más a Policía y a Desarrollo Social
Una vez más, ambas dependencias tuvieron más demanda durante el “Martes de puertas abiertas”.