El problema de desabasto de agua que ha afectado a varios sectores del municipio se debe a la falta de agua en los pozos y la falta de mantenimiento de los mismos, señaló Domingo Centeno, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
Luego de que el problema se extendiera a parte de la Zona Centro y continuara en la colonia El Calvario, Domingo Centeno aclaró que se han presentado algunos problemas graves con los pozos que abastecen del líquido a estos sectores, sin embargo, recalcó que se mantienen los trabajos de mantenimiento y reparación en las bombas que se encuentran dañadas.
Mencionó que esta situación ha afectado a varias sectores de la ciudad, puesto que al faltar el agua en un pozo deben utilizar una parte de algún otro para suministrar aunque sea un poco de agua al sector que se quedó sin nada.
Señaló que esto es lo que ocurre en la Zona Centro, puesto que el pozo de El Calvario está dañado desde hace algunos días y el pozo de La Higuera que brinda agua al Centro es utilizado en ratos para dotar de agua a los domicilios de El Calvario.
Finalmente reiteró que se continúa trabajando de manera casi inmediata a los reportes, sin embargo, apuntó que en ocasiones los problemas no pueden solucionarse al momento porque se deben de solicitar la piezas necesarias, o bien idear proyectos emergentes en los pozos que se encuentra secos, por lo que solicitó la paciencia de los ciudadanos que no reciben el agua como normalmente lo hacían.
Continúa la escasez de agua
El problema de desabasto de agua que ha afectado a varios sectores del municipio se debe a la falta de agua en los pozos y la falta de mantenimiento d