La Secretaría de Obra Pública (SOP) realizará un estudio para determinar el costo que tendrá concluir el nuevo edificio del Congreso Legislativo, declaró el titular de la dependencia estatal, Arturo Durán Miranda.
“Saber cuánto falta para concluir la obra y ayudar al Congreso a definir el costo del término de la obra”.
Detalló que el Congreso realiza entrega de información sobre el inmueble para que sea la dependencia estatal la encargada de hacer un estimado del costo que tendrá concluir la obra.
“Nos están entregado información para saber el monto preciso que falta para terminar la obra, eso es lo que yo puedo decir en lo que estamos participando como Secretaría”.
Durán Miranda señaló que no se tiene una fecha para entregar el diagnóstico, sin embargo resaltó que el trabajo se está llevando a cabo.
La construcción de la nueva sede del Congreso comenzó en el 2008 y se presupuestó que tendría un costo total de 300 millones de pesos.
El recinto se proyectó estaría terminado desde la Legislatura pasada, sin embargo, no fue posible pues la obra no se terminó ante la falta de recursos.
De acuerdo con declaraciones del diputado local, Javier Contreras Ramírez, es necesario cerca de 280 millones de pesos para concluir la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *