Las Damas Voluntarias de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Delegación Guanajuato, llevaron alegría a todos los pacientes organizándoles su festival del Día del Niño robándose sus risas y alegrías por varias horas.
Para poder llevar a cabo este festejo, se contó con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la regidora Martha Gómez Cruces; el grupo de doctores de la risa “Kgtozo”; los alumnos de secundaria y preparatoria del Oxford, así como el circo Rosnor.
Fue en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología La Nave, en donde alrededor de 50 niños de AMANC junto con sus padres asistieron para pasar una mañana inolvidable, al dar inicio, el payaso Bolita presentó su show provocando las carcajadas de todos.
Posteriormente, los alumnos del Oxford obsequiaron algunos juguetes y dulces para que las alegrías fueran en ascenso una vez que el circo Rosnor hizo su presentación con “La Chilindrina”; los trompos gigantes y el payaso Zucarín, ganándose la admiración de los presentes; así fue como todos se divirtieron.Como parte de los festejos del Día del Niño de AMANC, los pacientes y sus familiares tuvieron la oportunidad de divertirse en los juegos de La Nave y descubrir hasta dónde la ciencia y la tecnología pueden llegar.

Desde muy tempranas horas, los auxiliares de este centro interactivo se prepararon para recibir a estas personas y demostrarles cómo es que trabajan algunas cosas que incluso pueden llegar a estar en el hogar como los péndulos, la luz eléctrica y más.
Estos niños provenientes de los más de 30 municipios que atiende esta delegación ubicada a un costado del Hospital Regional de Celaya, pasaron grandes momentos subiendo y bajando por todos lados, cambiando las llantas de un carro de carreras y probando su energía para pedalear los más rápido posible una bicicleta.
Además compitieron para ver quién de ellos tenía la mejor memoria, al seguir una secuencia de colores sin equivocarse.
Antes de finalizar, los pequeños disfrutaron de un almuerzo, cortesía de Don Pastel, Ángeles Martínez y Laboratorios SAFE.
Posteriormente, los organizadores junto con los participantes se trasladaron a la clínica para llevar más alegría a los niños que se encuentran en quimioterapias, y de este modo ellos también pasaron un excelente Día del Niño, mientras que sus padres compartieron su felicidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *