En Celaya fue anunciado el nuevo plantel para el CECyTEG, así como la apertura de una nueva carrera enfocada a jóvenes que quieran pertenecer a la industria automovilística en Celaya.
La directora de la escuela dijo que habrá 320 nuevos espacios, aunque reconoció que falta mucho por hacer en educación media superior.
“Estamos anunciando el Plantel 2, a nosotros nos confirmaron antes de salir de vacaciones que es un hecho, y hubo reuniones del director general con el alcalde Ismael Pérez con la necesidad que hay aquí en el municipio y como parte de uno de los compromisos del gobernador Miguel Márquez”, dijo María de la Luz Hernández Martínez, directora de CECyTEG Celaya.
Agregó que esto se da ante la necesidad que se tiene de educación media superior en Celaya y que al menos una de las zonas de la ciudad ya tendrá cobertura.
“El Plantel número 2 se va a quedar en la zona norponiente de la ciudad y nosotros como Plantel 1 nos cambiamos a Trojes que está en la zona sur, y ese también fue uno de los compromisos del Alcalde aunque la parte del terreno no tenemos la ubicación exacta, se está en una etapa de compra-venta”.
El Plantel 1 tendrá una capacidad para 320 alumnos en ocho grupos de la carrera de Mecatrónica y Producción Industrial.
La directora señaló que se dará la apertura de la nueva carrera de Instrumentación, enfocada al tema de medición, automatización y control. En ese segundo plantel habrá tres grupos.
La construcción tendrá una duración de medio año aproximadamente y podría tardar por los recursos, pero el terreno será donado por el Municipio y la construcción por parte de la escuela, con apoyo del Estado.
María de la Luz Hernández dijo que esto será un alivio para el rezago que se tiene, aunque espera que en unos años más ya todos los jóvenes tengan un lugar en el nivel media superior.
Dijo que este bachillerato tecnológico tiene el objetivo de generar mano de obra para la industria automotriz.
Harán otro plantel CECyTEG
La directora de la escuela dijo que habrá 320 nuevos espacios, aunque reconoció que falta mucho por hacer en educación media superior.