Para dar respuesta al congestionamiento en el tránsito de la calle Díaz Mirón, Javier Casillas, presidente municipal, convoca a empresarios y representantes de comerciantes para sumar ideas que solucionen esta situación que lleva varios años sobre la mesa.
Y es que la Central de Autobuses es uno de los factores que afectan el flujo vehicular, no obstante su reubicación pudiera traer inconvenientes para los comerciantes de la zona más activa de la ciudad.
Quienes se reunieron con el Alcalde fueron Jaime Padilla, del Grupo Flecha Amarilla; Luis Arturo Rodríguez, del Grupo Flecha Amarilla; Benjamín Díaz, vecino de la zona; José de Jesús Hernández, presidente de la Unión de Locatarios; Francisco Martínez, de la Unión de Locatarios; Andrés Márquez, de la Unión de Locatarios; Jorge Elías Pérez, representante de la Plaza Victoria; Antonio Torres, del Estacionamiento La Central; Daniel López, director de Mercados, y Omar Rodríguez, regidor.
Debido al gran flujo de personas en esta vialidad, las aceras ya no son suficientes para contenerlas, propiciando el entorpecimiento del tránsito y el latente peligro de que peatones sean víctimas de un accidentes.
“La intención es dar una solución al problema buscando afectar lo menos posible a la gente que tiene ahí su negocio, es por eso que nos reunimos para aportar opiniones que puedan resolver este tema”, declaró el Alcalde para explicar la postura que la administración tiene ante la situación.
Tales circunstancias hacen que se tomen cartas en el asunto, es por eso que una de las propuestas de mejoramiento de la imagen urbanística de la calle implica la ampliación de las aceras sin que esto bloqueara el flujo vehicular y la posible reubicación de la central a la zona poniente del estacionamiento del mercado municipal, convirtiéndola en central de transferencia.
“Todas las voces son escuchadas y deberán serán igualmente atendidas. Y para ello se actuará en virtud de lo que arrojen los resultados a los estudios de campo para la imagen urbanística”, agregó Elim Aviña, director de comunicación social.
Por su parte José de Jesús Hernández, presidente de la Unión de Locatarios, se expresó a favor de una solución, siempre y cuando no tengan que afectar a los comerciantes, ante la propuesta de la modificación de las rutas que los autobuses trazarían en su caso.
Del Grupo Flecha Amarilla, Luis Arturo Rodríguez mostró su disposición en colaborar en los planes de mejoramiento, y agregó que es importante tomar en cuenta todos los factores presentando un proyecto ejecutivo formal y sea llevado a cabo tal sea planteado.
Plantean soluciones para la Díaz Mirón
Javier Casillas, presidente municipal, convoca a empresarios y representantes de comerciantes para sumar ideas que solucionen el congestionamiento en