Un tractocamión cargado con mil 100 piezas de piel, fue robado por un grupo armado que bajó con violencia a los tripulantes del vehículo a la altura del “trébol” en Apaseo el Grande.
A la una de la tarde del miércoles Jesús Díaz y Salvador Gutiérrez, ambos originarios del Estado de México, se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar el robo de un vehículo con carga.
Señalaron que por la madrugada de ese día, salieron de la ciudad de Toluca a bordo de un tráiler de la marca Internacional azul, modelo 2012 y con placas del Servicio Público Federal.
El tractocamión jalaba una caja con logotipos de la empresa T-Piel de Toluca en donde cargaban mil 100 piezas de piel, de la que se desconoce el monto, al parecer tenían como destino la ciudad de León.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, el asalto sucedió cuando circulaban por la carretera federal Querétaro-Celaya, a la altura de Apaseo el Grande.
Los reportes señalan que antes del ‘trébol’, una camioneta marca Chevrolet Suburban roja, los rebasó por la izquierda y se detuvo frente a ellos, y les indicaron que se detuvieran.
La Subprocuraduría informó que al tratar de avanzar, del vehículo se bajaron cuatro hombres armados y encapuchados, uno se dirigió a la ventanilla del lado del conductor y otro se acercó a la ventanilla del copiloto.
“Se bajan varios sujetos del vehículo que se paró en frente de ellos y un hombre se sube de inmediato al estribo con pasamontañas y con un arma de fuego los amagan”, dijo Jaime Rodríguez.
Una vez que los hombres bajaron a los tripulantes, al parecer los subieron a la camioneta donde los metieron agachados, mientras que otros cómplices se llevaron la carga de piel.
Horas después, los abandonaron en el libramiento de la carretera estatal Celaya-Salvatierra, pidieron apoyo, pero no lograron recuperar el tráiler ni la carga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *