El Medio Maratón más salvaje de la región se correrá mañana en punto de las 8 de la mañana bajo el nombre de “Ascenso a El Gigante”, que tiene el principal atractivo de ser la ruta con mayor altitud en Guanajuato.
Tan difícil ha resultado esta prueba a lo largo de su historia que el cupo ha sido limitado para las primeras 300 personas que logren inscribirse tras depositar 150 pesos. La justa pedestre tiene un máximo punto justo pasando el kilómetro 17 al arribar a los 2 mil 510 metros de altitud.
De hecho, la mayoría de la competencia se corre sobrepasando los 2 mil metros de altura, en una mañana caracterizada por la neblina y la terracería, una difícil prueba para los competidores. El Ascenso a El Gigante formó parte desde su primera edición del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, así como también forma parte del circuito nacional de Trail y Sky Running.
La bolsa a repartir asciende a poco más de ocho mil pesos entre los primeros tres lugares de las ocho categorías en varonil y femenil, que saldrán de la deportiva del Estado y terminarán su recorrido en el Poblado de La Manzanilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *