Un hombre fue ejecutado, su cadáver estaba atado de pies y manos, tenía enredada la cabeza con cinta canela, también fueron halladas dos cartulina con mensajes. El cuerpo fue localizado a un lado del restauran “El Manolete”, ubicado en la cabecera municipal de Pénjamo.
Los restos fueron hallados ayer a las 7 de la mañana, justo frente a un sembradío de agave, sobre el tramo Pénjamo-La Piedad, de la carretera federal 90.
“Esta persona se encontraba atada de las manos, aún no está identificado, no tenemos el resultado de la necropsia.
“Encontramos una cartulina con un mensaje, de la que no daré el contenido”, manifestó Laura Edith Ortega Pérez, titular de la dirección de investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, con sede en Irapuato.
El ahora occiso, presentó al menos un impacto de bala en el cráneo del lado inferior izquierdo, además de golpes en el costado derecho a la altura de las costillas.
También tenía la cabeza y rostro totalmente cubiertos con cinta canela y estaba maniatado de pies y manos al parecer también con cinta canela.
El cuerpo del hombre ejecutado estaba encima de una cartulina con un mensaje.
Vestía pantalón de mezclilla color azul claro, cinturón gris y playera color blanco con rayas azules, de complexión robusta y estatura media además, le dejaron entre sus manos otra cartulina con un mensaje.
En el lugar del hallazgo, autoridades ministeriales externaron que posiblemente el crimen fue en el lugar referido.
Al lugar acudieron policías ministeriales, el médico forense y peritos, quienes recabaron todo tipo de evidencias que les permitiera encontrar pistas del o los posibles responsables.
Hasta el cierre de la presente edición del cuerpo no había sido identificado, pues no portaba identificación alguna.
Posteriormente, el médico forense ordenó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a la ciudad de Irapuato a bordo de una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la autopsia de ley.
Lo anterior para realizar las investigaciones correspondientes e investigar las causas y el móvil del asesinato.
También arribaron al lugar, policías municipales de Pénjamo, elementos de las fuerzas de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Policías Federales División Caminos de Irapuato y elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron parte de lo que había sucedido en esa región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *