Se han registrado 32 reporte de personas extraviadas en el perímetro Ferial en el cierre de la primera semana de la verbena abrileña, esto lo informó Ricardo Mascorro López Director General de la coordinación estatal del servicio LOCATEL.
De estas personas el 98% han sido menores de edad, y el resto adultos mayores y un caso de un joven de 27 años, todos fueron localizados y reintegrados a sus familias.
“Se da en todo el perímetro, pero te puedo mencionar que la mayor parte se nos ha presentado en el área de juegos y a la altura de la Mega Velaria San Marcos, son el mayor punto de reunión y de movimiento y en las fechas fuertes” comentó Ricardo Mascorro.
Indicó que la duración aproximadamente que tardan las brigadas en encontrar los familiares de la persona extraviada es de una hora, “fue precisamente la señora de 70 años la que nos tomó más tiempo en regresarla a su familia, más que nada fue un error de comunicación porque sus hijos se metieron al casino y la dejaron en la puerta”.
La noche de ayer las cifras incrementaron a 12 en los avisos de anomalías así como en peticiones sobre todo en servicios médicos. Y aumentaron a mil 76 las solicitudes de información y orientación al respecto de ubicaciones de inmuebles o actividades.
Son 167 elementos en el operativo de la FNSM ubicados en 6 puntos independientes a la base operativa en la calle Nieto 527; las torres de atención ciudadana están ubicadas en el Andador J. Pani esquina con el Jardín de San Marcos, en Expoplaza, también al centro de la Mega Velaria, otro punto más en el Teatro del Pueblo, en el área de juegos mecánicos y por último en la Isla San Marcos.
“Cada una tiene sus brigadas y recorridos, y elementos motorizados, alrededor de 12 personas en las brigadas de recorrido donde se atienden las peticiones que se vayan suscitando” aclaró Mascorro.
Finalmente recomendó no llevar a los menores de edad en horas pico ni durante la noche ya que en horario vespertino la FNSM es mayoritariamente diseñada para el esparcimiento de adultos, así mismo aconsejó mantener la organización con los compañeros para evitar extravíos y poner un punto de reunión ante cualquier incidente. Informó los teléfonos a los cuales también se pueden recibir reportes 9 10 20 20.
Locatel registra 32 personas extraviadas durante la primer semana de la FNSM
De estas personas el 98% son niños y todos fueron reintegrados a sus familias.